domingo, enero 23, 2005

PARANOIA 1.0

En vista de que no habia posteado nada en todo el finde hoy he dicho que tocaba poner algo, aunque la vedad que no se de que hablar porque tengo la cabeza tonta de estar tanto tiempo encerrado enfrente de ciertos apuntes.
Ya dije hace poco lo que opinaba de los examenes asi que tampoco voy a escribir sobre eso. En lugar de eso quizas siga escribiendo, como hasta ahora, lo que me va pasando por la cabeza sin pensar como queda o si tiene sentido alguno. Creo que todas las cosas, en el contexto en el que se dijeron siempre tienen sentido aunque no todo el mundo lo pueda encontrar (o sea distinto para cada persona).
Algun dia escribire algo de esta forma en esos momentos de lucidez que se dan en medio de una fumada para ver como queda al dia siguiente, cosas de la curiosidad y las ganas de experimentar supongo. Pero no sera hoy (entre otras cosas porque no tengo nada de fumar), asi que si no se me ocurre algo de lo que hablar en breve tendre que dejar de escribir....
Seria asi, experimentando, como empezaron los escritores surrealistas y los dadaistas?, que les motivaria para romper todas las maneras convencionales que habia de escribir para hacer lo que hicieron?. Lo mismo puede decirse de los pintores. Personalmente he de reconocer que no se de arte lo que me gustaria, pero que ciertos cuadros de Dalí ("el surrealismo soy yo") o Picasso ("La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando") me encantan. Imagino que tiene algo que ver el hecho de que los 2 busquen algo diferente, su preocupacion por el tiempo (aunque lo consideren irrelevante), su mezcla de los sueños con la realidad o su vision de la vida.
El caso que he empezado hablando de los examenes y lo cansino que estaba para escribir y he terminado haciendo mencion a 2 genios de la pintura. Para otro dia tocara la musica o la literatura. pero eso sera otro dia.

2 Comments:

Blogger . said...

Personalmente Dalí me parece uno de los grandes genios de la humanidad. Su mente era tan compleja que no es posible hacerse idea de lo que por ella pasaba. Sin duda el "loco" más genial de nuestro pais y probablemente del mundo. Mecano le dedica una canción en el que le pide que si volviera a rencarnarse lo hiciera en él, que estamos escasos de genios. Les doy toda la razón.
No se si me gustaría haber sido como él. Lo que realmente me hubiese gustado es conocerle y ver como era Dalí "la persona". Seguro que era tan apasionante o más aún que el Dalí artista, genio, loco.

1:12 p. m.  
Blogger Alvalitros said...

totalmente de acuerdo 2.0

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home