miércoles, febrero 02, 2005

VAMPIRO

Desde el mismo principio de la humanidad los vampiros han existido entre nosotros. Hubo tiempos en los que incluso convivian con nosotros, pero por su propia seguriad llevan siglos controlando todo desde las sombras sin dejar que conozcamos su existencia en una elaborada mascarada. Se organizan en clanes y llevan dede el principio de los tiempos maquinando y conspirando entre ellos en una interminable yihad.
Este es un brevisimo resumen de lo que consiste Vampiro: la mascarada, el juego de rol de La Factoria basado en el mundo de tinieblas (una sociedad como la actual pero ambientada en un mundo mas gotico).
Se trata de un juego de rol con cientos de libros y expansiones en el que conviven vampiros, hombres lobo, magos, hadas (changelings), espectros (wraiths), momias, cazadores de brujas y simples humanos de a pie ignorantes de todo lo que les rodea.
Yo he sido (y soy) un adicto y admirador de este mundo, mas concretamente de la saga vampiro. Los juegos de rol (en contra de la opinion sensacionalista creada por la television por aquello de que el morbo vende) son autenticos ejercicios de creatividad que se asemejan a una obra de teatro en la que se improvisa constantemene y cada jugador asume (solo en la partida) una personalidad totalmente distinta, todo ello controlado y dirigido por un narrador. En cada sesion puedes olvidarte por un momento de quien eres y te conviertes en alguien que te gustaria ser (o simplemente alguien distinto). Las partidas no tienen que estar enfocadas necesariamente a la violencia, aunque hay que reconocer que ese institno reprimido de violencia sale en muchas partidas (yo lo veo como una terapia incluso).
Existen numerosos mundos imaginarios en distintos juegos de rol, desde sociedades contemporaneas a otras de la edad media, la Tierra Media del Señor de los anillos, las galaxias de Star Wars...tantos mundos como sueños tiene la gente.
En resumen, si teneis tiempo recomiendo estos juegos porque el hecho de hacer el esfuerzo de pensar un poco en lugar de tragaros las historias (basante malas para mi gusto por cierto) de la tele resulta bastante mas divertido (a fin de cuentas eres tu el que tomas las decisiones de lo que quieres que haga el personaje, no un guionista).
Quien no ha soñado nunca ser alguien que no es por un tiempo?
P.D. si hay alguien interesado en jugar, aunque sea novato o, simplemente en material sobre el mundo de tinieblas, tengo disponibles libros tanto en el ordenador como en formato papel. Simplemetne comentadmelo.

2 Comments:

Blogger . said...

Ja,ja,ja,... Cuando he empezado a leer el post he pensado que se te había ido la pinza totalmente.
Ok, yo ya te he dicho que si que me apetecería jugar alguna partidita, pero sabes que soy novato novatisimo, así que te tocaría ser a tí el Master.
A ver que historias te ibas a inventar XD (Espero que no nos mataras a todos en la primera media hora XD )

12:59 p. m.  
Blogger Alvalitros said...

k va k va, yo no solia ser un master cabron (salvo k los jugadores se dedicasen a hacer el capullo mas e lo normal)
la opcion es tb jugar via IRC o x mail, xo eso si k no lo he proabdo nunca. ya m informare despues d examenes...

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home