jueves, noviembre 23, 2006

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA, SALINAAAAS

La verdad que en dos dias han pasado unas cuantas cosas en el piso que merecen ser contadas, pero no se ni por donde empezar. Supongo que en estos casos toca remontarse al principio aun a riesgo de aburrir a la parroquia.
De momento, ya han rechazado nuestra peticion de ingreso en la ONU porque no hemos sido capaces de mantener los requerimientos minimos energeticos. Todo empieza el dia en que Luis y yo firmamos una especie de contrato (mas falso que un billete de 12 euros) de alquiler del piso y veiamos por fin nuestra emancipacion hecha realidad. Nuestra casera, (a partir de ahora la llamaremos Puri para mantener su anonimato) es el resultante femenino de mezclar al tio Gilito con el señor Burns, es decir, una viejuna con el dinero como castigo y mas agarrada que una pelea de pulpos.
El lio empieza cuando queremos dar de alta luz, agua y gas y descubrimos que un contrato asi no nos permitiria llegar muy lejos (vamos, que no colaba ni para darnos de alta en el club Megatrix), por lo que Puri se ofrece muy altruisticamente (jaaaaaa) a dar de alta todo a nuestro nombre si le damos el dinero. En principio sonaba bien y no teniamos motivos excesivos para desconfiar. Craso error...
Ayer, debido a lo que parecia un apagon normal de los de toda la vida descubrimos unas cuantas cosas interesantes. La primera fue al comprobar que debiamos todo este ultimo mes por lo que nos cortaron la luz por morosos. Cosa rara ya que no nos habia llegado ninguna carta por parte de los señores de Iberdrola, o por lo menos eso creiamos.
El caso es que Puri, en un acto de iniciativa propia y alzheimer puso todo a su nombre y ni nos aviso. Nosotros no tenemos por costumbre abrir cartas que no vienen a nuestro nombre pero por lo visto para ella debe ser algo habitual, ya que segun ella la culpa es nuestra por no abrir los recibos que iban llegando a nuestro piso a su nombre (quiza si nos hubieras avisado de que iba a estar a tu nombre, en lugar de ponerlo al nuestro como era la idea en un principio, todo hubiera sido mas sencillo, vieja arpia). Lo malo es que despues de haber tenido luz un mes seguido te enganchas y claro, nosotros nos habiamos convertido en unos yonkis de la electricidad. El siguiente paso ha sido hacer ingresos de facturas pendientes de luz, agua y gas. Los bancos tienen la peculiaridad de aceptar solo este tipo de pagos entre los dias 10 y 20 de cada mes, martes y jueves y solo hasta las 10. Aqui me hubiera gustado ver a Indiana Jones...
Como todo esto era demasiado sencillo es logico que hayan surgido nuevas complicaciones. Al llegar, y tras la llamada correspondiente al numero de atencion de Iberdrola (previa musica cansina de espera), nos comentan que debemos tambien un recibo de 50 y pico euros del mes de septiembre (mes en el que no tuvimos luz en el piso, todo sea dicho de paso). Supongo que es parte de la factura que dejo el anterior inquilino que estaba en nuestro mismo caso, pero el resultado ha sido un viaje gratis al banco para otra estocada en el bolsillo. Para apretarnos las tuercas un ratito mas, tambien nos han dicho que teniamos que mandar los recibos con una peticion por fax. En fin, a esas alturas no nos ibamos a rendir cuando por fin veiamos la luz al final del tunel. Resultado final: 165 euros en una sola mañana en recibos atrasados (mas la pertinente multa que nos caera en la proxima factura por retrasarnos en el pago).
En el piso ya se preparan sanciones politicas como dejar a deber todo el ultimo mes de agua, luz y gas en la operacion "pufo", preparar macrofiesta antes de dejar el piso y que Puri se divierta recogiendo los restos (animaos a la fiesta, cualquier tipo de desfase que os apetezca es bien recibido), y otro tipo de medidas mas salvajes que me guardo para la sorpresa.
En fin, otro dia os cuento lo que hicimos la noche que nos dejaron sin luz que merece un post aparte. Supongo que Puri merecera otro post para ella sola en el futuro...
Para sugerencias sobre posibles temas sobre los que escribir, o venganzas contra la casera dejad algun comentario, que no os cuesta nada perrotes.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una vez leída la historia del tirón y sin pausas para cagarse en dios, he comprobado que realmente ha sido más triste de lo que pensaba. Advierto que para próximos textos leeré atentamente cada una de las líneas. Domino el arte del derecho a la propia imagen y al honor, ergo te puedo dar dos ostias en función de la delicadeza con la que trates el asunto. Sin acritudes y eso, que ya bastante tiene uno con esa popularidad que se ha ganado inmerecidamente en los establecimientos de esta calle.

10:36 p. m.  
Blogger Maria Magdalena said...

Y yo que pensaba que no existia nada más deprimente que un piso abandonado en la alemania comuunista... jajjaj Aunque no pueda disfrutar de esa super fiesta por motivos académicos espero que cuando me acerque por alli en marzo podamos joder a lo grande y tirarle huvos podridos al portal de la puri si hace falta. Veo que tras meses de abstinencia en el blog no se ha perdido un ápice de tu tarada habitual, aunque aun no llegas a ser divino.

Adios querido Mortal

12:50 p. m.  
Blogger Maria Magdalena said...

ostia, que mal ha sonado eso de joder a lo grande...

12:50 p. m.  
Blogger Alvalitros said...

hombre, tampoco ha sonado tan mal...jajaja

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home