jueves, noviembre 30, 2006

LA DROJA E MALA

Hoy toca hablar de la tele y las drogas, no por nada en especial, supongo que han sido las 2 ultimas cosas que hehecho antes de ponerme a escribir, ver la tele y fumar.Pero en lugar de hablar de Bond, James Bond (que es lo que estaba viendo), me voy a centrar en algo que me ha llamado la atencion: las drogas tratadas en la television. ¿Nadie mas se ha fijado en que cuando algun famoso es pillado pegandose un homenaje los supuestos medios serios y lo mas bajuno de la fauna televisiva reaccionan igual?.
Me explico. La condicion de los que son pillados, en primer lugar, pasa por una autocritica propia reconociendo que tienen un problema, que han ido con gente mala que los ha corrompido, que son dignos de las siete plagas de Egipto y que necesitan ayuda. A modo de proposito de enmienda y dolor de los pecados se internan una temporada en un centro de desintoxicacion como prueba visible de que estan arrepentidos de meterse lo que seguramente se seguiran metiendo cuando pase un poco el temporal. Luego el rebaño le perdonara y volvera a integrarse en la sociedad, etc, etc. Todo precioso, pero lo que me llama la atencion es pensar que la mitad e gente que puede estar por las distintas televisiones soltando su retaila de moralinas y sermones son unos fariseos. Quiza mi compañero de piso ,que conoce ese mundillo mas por dentro, podria decirme casos que el conoce de gente del gremio que se pone hasta las patas (quiza diga todo lo contrario y yo quede como el culol), pero no me resulta muy dificil imaginar los camerinos de Cronicas Marcianas (por ejemplo) en plan fiesta de cumpleaños de Pocholo.
Luego tenemos noticias como la de los parlamentarios italianos que, a juzgar por como se cuidaban segun unos analisis a los que fueron sometidos sin aviso, iban a currar de empalmada despues de volver de Pacha.Tampoco es rara la noticia de algun deportista que iba mas ciego que Stevie Wonder.
El tema es que no son solo los famosos los que se inyectan hachis y se fuman los tripis(¿Nunca os habeis preguntado que guardara el director del banco en su caja fuerte del despacho?).
Y despues de todo este ladrillo caravista dejo la pregunta final. Obviando a la gente que se droga solo para sentirse enrollados o por mimetismo (de esos casi que ni hablo), ¿no sera que realmente en nuestra sociedad cada vez se exige mas a ciertos niveles convirtiendose en necesario el consumo de drogaina entre gente que necesita mantener su ritmo como sea? Que le pregunten a un ciclista como pretende estar 2 semanas subiendo puertos al ritmo que lo hacen con pasta y agua con azucar. A lo mejor esta vez tiene razon un ex profesor mio obsesionado con el capitalismo y resulta que estamos exigiendo unos niveles de productividad (llamalo asiste a 10 reuniones en un dia o bate el record de 100 metros lisos) que no podemos mantener por nosotros mismos.
Podria seguir dando mi opinion pero seria escribir demasiado y asi ademas puedo quedar bien y decir que quiero que cada uno piense por si mismo.

Por cierto, en España tenemos el dudoso honor de tener el mayor numero de billetes con restos de cocaina en todo Europa (supongo que a nivel mundial estaremos en puestos de medalla). Aqui la gente trabaja demasiado...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Preguntas si conozco casos de gente del gremio que se pone. Pues bien, el gremio se pone.

12:57 a. m.  
Blogger Maria Magdalena said...

Joder, yo aki en la parra y tu publicando sin tino...jjajja como mola el mundo... Pero no pasa nada porque en 5 días estoy en españa tronando a todo el que puedaaaaaaaaaa

Besos!!
Por cierto, las corbatas siempre hacen que un hombre parezca mucho mas sexy...

Muak

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home