jueves, febrero 01, 2007

"VALE MAS FRACASAR POR INTENTAR UN TRIUNFO, QUE DEJAR DE TRIUNFAR POR TEMOR A UN FRACASO"

Manda huevos señor Trillo, que tenga que romper mi periodo de retiro del mundo de la escritura por algo asi...
Contextualizo la situacion. son casi las 4 de la mañana y estaba en plena faena de estudio con el programa "Hablar por hablar" (que desde que no esta Mara ha perdido mucho, las cosas como son) sonando de fondo. Por si alguno no conoce este programa, dire a modo de resumen que es un espacio donde la gente llama para contar las cosas mas variopintas y nos ayuda a hacernos una ligera idea del amplio espectro que abarca la gente (y de como esta el patio).
El caso es que, despues de la llamada de un estudiante de piloto comercial que iba a tener su primer vuelo mañana y otro hombre que ha arrojado un poco mas de luz sobre el mundo de la magia negra, ha llamado una mujer contando su meditada y documentada decision de mantener su pacto consigo misma de no tener hijos (la mujer tenia 32 y ya habia decidido esto desde los 16).
Esto por si mismo no me hubiera extrañado demasiado, habida cuenta de las llamadas que pueden llegar a escucharse, pero la argumentacion de por que habia tomado esa decision lo que me ha encendido para escribir. Afirmaba la susodicha que debido a como ibamos a dejar el mundo hecho una mierda debido al calentamiento global y que ella habia sufrido mucho (no se si habia sufrido por el calentamiento o por otros temas que no ha mencionado). La conclusion segun ella era clara, no queria que su hijo sufriera tanto o lo pasara tan mal como ella o incluso peor.
Me quedo con las ganas de poder preguntarla...que hubiera pasado si sus padres hubieran pensado en guerras, enfermedades y problemas nucleares en su momento? Si tan mal estas aqui siempre te queda la opcion de hacer puenting sin cuerda, de lo que deduzco que en el fondo prefiere seguir viva. Esto me lleva a la segunda pregunta que haria. ¿que te hace pensar que tu hipotetico hijo no tuviera los mismos motivos que tienes tu para querer vivir?, ¿porque no podria ser parte de la futura generacion que arreglara las cagadas que hemos dejado?, ¿que pasaria si todo el mundo viera la iluminacion de tu teoria y nadie quisiera traer a un pequeño cabezon al mundo?.
De acuerdo que el mundo esta hecho una mierda, pero personalmente creo que estamos bastante mejor que hace solo un par de generaciones cuando nuestros abuelos pasaban una posguerra y, creo tambien, la humanidad tiende a evolucionar tras los momentos de adversidad (que filosofico ha quedado eso).
No querer tener hijos por no poder mantenerlos, por creerse que no se es suficientemente responsable para tenerlos, porque duele...son razones que podria ver logicas. No tener un hijo por el calentamiento global es una estupidez superlativa

Escuchando: "Lust for live" de Iggy Pop