jueves, marzo 17, 2005

AMA DE CASA

Acabo de venir de jugar una pachanguilla de balonesto y tengo las piernas pidiendome a gritos que pare ya por hoy, que se niegan a hacer horas extra. En fin, vamos a hacer un resumen de lo que ha sido el dia a grandes rasgos.
Lo primero ha sido despertarse. Logico, ¿no?. Pero no por logico pierde su merito ya que me cuesta Dios y ayuda cada mañana pelearme a mano abierta con Morfeo para que me suelte de entre las sabanas.
Cuando he cobrado consciencia y ya sabia como me llamaba y que hacia en Valladolid me he dado cuenta de que habia perdido 2 horas de clase y otra tercera que estaba en camino ya que no llegaba al bus, asi que me he resignado y he decidido no perder la mañana del todo.
Me he puesto de corto y aprovechando el buen tiempo que hace estos dias he salido a correr un rato. Rato que se me ha hecho mas largo que un dia sin comer. Han sido uno 3 cuartos de hora los que he aguantado trotando cual Rocinante hasta que ya la mayoria de mis visceras han decidido ir a la huelga y no ha habido manera de negociar (estos sindicatos viscerales son duros de cojones).
Como todavia quedaba mañana, he sacado valor para ir a hacer la compra. Pero no una compra de las que suelo hacer yo. No. Hoy he ido a una carniceria y a una fruteria de las de verdad, de las de barrio, en lugar de comprar las cosas esas que vienen en bandejillas de corcho blanco que venden en los supermercados. Los tenderos bastante majetes (bueno el de la fruteria pasaba de majo a cansino pero ha llegado una clienta que me ha salvado de otra hora de charla de besugos).
Esto me lleva a pensar que si he estado en una fruteria es porque he coprado...frutas!! (si cuando me pongo a pensar...) y es que eso no es normal en mi ya que desde siempre he comido de todo menos fruta. No porque no me gustase sino por el hecho de que nunca me lo pedia el cuerpo. Pero hoy si, ha nacido una nueva persona, que seprepare el mundo. Total, que he vuelto a casa con mangos, platanos, fresas, un par de muslos de pollo (con sus contramuslos), algo de carne picada, un par de filetes de ternera, pan, cereales, leche, queso y fijo que algo mas.
Al llegar...otra prueba de fuego, fregar. La verdad que no sabia que en un solo dia se podia llegar a acumular tanta mierda en una cocina tan pequeña. Es increible lo que descubre uno. Armandome de valor, aparte de fregar todos los enseres varios que habia apilados me he atrevido con Joaquin. Para los que no sepan quien es Joaquin les dire que es el ente de moho que llevaba viviendo un par de meses en un taper (o como se escriba) en el frigorifico y que cada vez que abria la puerta nos saludaba (para mi que la luz del frigorifico no se enciende sola, la encendia Joaquin). Le echare de menos, pero es lo que pasa cuado no pagas el alquiler en 2 meses.
Ya que tenia el dia, he decidido fregar tambien la zona de los fogones, que mas bien parecia un taller de la de aceite y grasa que llevaba acumulandose ahi per secula seculorum.
Una vez que he acabado de fregar (casi acaba conmigo pero soy mas duro que MA) he pensado que seria conveniente volver a dejarlo como estaba, asi que me he puesto a preparar la comida.
Muslos de pollo (con sus contramuslos) fritos con un salteado de champiñones, tacos de jamon y carne picada rehogados con tomate y aceite del bueno, y de postre, fresas con nata.
Lo primero es que para partir un poco el pollo necesitaba un cuchillo en condiciones y evidentemente, no habia. Es mas facil encontrar en la cocina una maquina fresadora o un torno de alfarero que un cuchillo decente. Tras torturar al pollo (hasta ha confesado que no sabia donde estaba el dinero) he logrado, mas o menos, dejarlo presentable y me he dispuesto freirlo cual gobernador de Texas. El muy hijoputa se ha vengado aun muerto, como el Cid. Que manera de saltar el aceite. Ademas, he comprobado que las temperaturas que alcanza dicho aceite no son recomendables para la piel.
El resto del proceso (comermelo) ha transcurrido sin dificultades, pero la cocina habia quedado como antes de fregarla (eso si, sin la alegria que nos daba Joaquin), claro que ya le toca fregar a Mathias (el aleman que vive conmigo) y ya no era mi problema. Si veiais imagenes de Kosovo cuando estaba en guerra os hareis un esquema mental bastante similar al de como estaba la cocina.
La tarde ha transcurrido sin mayores incidencias (mis siestas es lo que tienen, que son tranquilitas) y despues me han comentado que a las 10 habia pachanga de baloncesto en el ghett...en la acultad de Filosofia. Pues para alla que he ido. Total, un poco mas de palicilla ya no se iba a notar.
El partido ha sido como mi siesta, sin incidencias.
Bueno, pues ese ha sido el dia de hoy. No esperariais una historia del tipo que me han abducido unos aliens y he descubierto sus planes para conquistar la Tierra pero he logrado acabar con ellos, no?. A mi cosas de esas solo me pueden pasar los fines de semana.
Bueno, que me voy a la cama que si no Morfeo tiene ventaja mañana.

4 Comments:

Blogger . said...

Lo que daría yo por comer algo de pollo y fresas con nata. He vuelto a mis "multicereales" de niño pequeño. No es que me disgusten, pero me gustaría por lo menos comer esto a gusto (cosa que tampoco sucede)
Esto quiere decir que mañana a San Patricio no voy ni de coña y que el viernes a Industriales tampoco (hasta el martes no me quitan los puntos)
Nada, lo mejor para hacer esas labores del hogar es ponerte musiquilla. Yo te recomiendo la de: "Todas las mediodias, cuando llegas a casa, me pillas en la cocina, con las manos en la masa..." (además se lo puedes cantar a Elena cuando cruce por la puerta, lo mismo te hace el coro.

5:17 a. m.  
Blogger Noelia said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:06 p. m.  
Blogger Noelia said...

La verdad es que no sois hombres de costumbre .Entiendo vuestra falta de tiempo dedicada alos estudios novias siestas y demás.Pero yo como vosotros he estudiado fuera del dulce hogar y llega un momento en que te planteas comer bien o ulcera. Ahora trabajo, llego tarde de este y si te lo propones haces de todo. ¿ que pensáis de esas mujeres trabajadoras que llegan a casa y tienen que seguir trabajando en el hogar? Porque por mucho que el hombre haya cambiado al final siempre le toca una parte más grande a ella. chapeau por las amas de casa

8:08 p. m.  
Blogger Alvalitros said...

sisi, si yo soy el primero que bendice la tarea de las amas de casa. son como los cabos furrieles en el ejercito o como los jugadores que hacen el trabajo sucio en los equipos.
en cuanto a comer bien o ulcera...yo no lo hago por la ulcera ya que, despues de tantos años bebiendo matarratas tengo un estomago a prueba de todo. simplemente lo hago por eso de la vena que me ha dado de una vida sana. les mantendre informados de mis avances

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home